El Ayuntamiento de Barcelona ha elaborado una campaña para recordar, a todos aquellos visitantes de Collserola, que deben cuidar el "pulmón" que atraviesa el Vallés y el Llobregat por la pared oeste de Barcelona, la sierra de Collserola, llamada "Pla Endreça", es decir, "Plan asea".
Mediante una serie de cartelería que se puede ver en el lugar así como en las redes sociales del Ayuntamiento de la capital catalana y que adjuntamos a ésta información, la entidad municipal recuerda que debemos tener cuidado de la fauna y flora del Parque. Asimismo, indica que deben respetarse las normas de circulación si utilizamos la bicicleta y debemos respetar a las personas. Incide, especialmente, en la prohibición de hacer fuego, barbacoas o lanzar basura o desechos; todas estas sancions podrían alcanzar los 600 euros.
También remarca, de forma especial, la prohibición en facilitar la comida a los jabalís o cualquier otro animal salvaje. Esas multas pueden alcanzar hasta los 150 euros. En cualquier caso, es importante coincienciarnos de que si respetamos nuestro entorno nuestra calidad de vida mejora.