Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados a las 02.51 horas de una mujer que había desaparecido a la riera de Tiana. Por este motivo, los Bomberos han activado un dispositivo de investigación con nueve dotaciones, entre ellas tres del GRAE Subacuático.
Los efectivos han hecho una investigación intensiva desde la riera, pasando por el interior del paso sótano que canaliza el agua hasta la desembocadura del mar. Paralelamente, la unidad de drones de los Grupo Operativo de Apoyo (GORDO) Bomberos han reseguido el tramo de río. Esta mañana, se habían activado efectivos del Grupo Canino de Investigación (GRCR) y la Unidad de Medios Aéreos con efectivos del GRAE para añadirse en la investigación, pero finalmente no ha hecho falta su intervención. En estos momentos se está investigando por parte de los Mossos d'Esquadra si la persona fue arrastrada con el vehículo o no.
Ayer al atardecer, Protección Civil de la Generalitat desactivó la alerta del plan INUNCAT porque no había nuevas previsiones de intensidad de lluvia por parte del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC). De madrugada, pero, las lluvias empezaron con intensidad en las comarcas del interior de Tarragona y fueron avanzando hacia la Cataluña Central y comarcas de Barcelona y Girona.
Atendido la intensidad torrencial de algunas de las precipitaciones y los avisos de observación del SMC se volvió a activar el Alerta del plan INUNCAT a la 1.40 horas. A Canaletas (Anoia) se superaron los 40 litros/m² en 30 minutos. El plan está en estos momentos en prealerta, pero de cara a mañana se prevén nuevas precipitaciones que podrían ser intensas y se podría activar de nuevo lo alerta. De madrugada también se han emitido avisos por el incremento de los caudales de algunos ríos de la zona de Tarragona, con afectaciones al Francolí, Gaià y Anoia. Esta mañana la situación ya se ha normalizado.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido desde ayer por la mañana y hasta las 8.00 horas de hoy un total de 407 llamadas (la mayoría entre la 1 y las 4 de la madrugada). El grosor de llamadas se ha recibido desde el Vallès Occidental (109); Vallès Oriental (63) y Tarragonès (44).
Los Bomberos de la Generalitat han recibido unos 178 avisos por problemas causados por las fuertes lluvias de la madrugada. Principalmente han estado por inundaciones a la vía pública, parkings y bajos, así como también para sanear desprendimientos en edificios, retirar árboles, rocas a la calzada y por incidencias en el cableado eléctrico.
Entre ellas, unos 200 metros lineales de calles en l'Escala (15 avisos) han quedado inundados con más un metro y medio de agua y ha afectado portales y muros, donde algunos han caído. Además, también ha habido algunos coches atrapados por el agua: en la calle Galceran de Masquefa (02.47h) un coche ha sido arrastrado por la riera, pero el conductor ha podido salir sin ninguna afectación personal y a las 02.03h en Terrassa, también han rescatado dos personas más que han sido evacuadas a la Mutua de Terrassa.