Tras una mortal pelea en una discoteca

A prisión el detenido por el apuñalamiento mortal en Calella

El juzgado de instrucción número 2 de Arenys de Mar ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte violenta de otro hombre la madrugada del pasado jueves a viernes frente a un local de ocio nocturno de Calella, en el Maresme. El hombre fue arrestado por los Mossos d'Esquadra a la mañana siguiente, pocas horas después de haber cometido presuntamente el crimen.
coche mossos
photo_camera coche mossos

El individuo detenido y para quien se ha decretado prisión preventiva, el único arrestado hasta ahora por el caso, es un joven de 24 años, de nacionalidad dominicana. Ingresa en prisión acusado de matar a otro hombre inglés de 31 en Calella la madrugada del viernes. El atestado de @mossos concluye que recibió una puñalada en el pecho en una pelea que había comenzado la víctima y sus compañeros, que iban borrachos.

Según esta misma fuente, que cita el atestado de los Mossos d'Esquadra, la víctima de nacionalidad inglesa y sus amigos habrían sido los iniciadores de la pelea con otro grupo, en el cual se encontraba el joven detenido. Este respondió clavando un puñal en el pecho al hombre, lo que le causó la muerte. A causa de la trifulca, otro hombre resultó herido de arma blanca.

Los hechos han generado aún más preocupación entre los vecinos de Calella, municipio que en el último año ha sido noticia en diferentes ocasiones por sucesos y problemas graves de seguridad y convivencia, algo que generó una fuerte polémica entre el gobierno municipal y la consejería de Interior.

A raíz del homicidio, dos sindicatos policiales, el Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) y el Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME-FEPOL) han reclamado al Departamento de Interior que refuerce el número de agentes en el Maresme Norte, ya que aseguran que el número de delitos aumentó en 2023 un 21,7%, y que no se ha reforzado la presencia policial ni durante el año ni en temporadas de verano, cuando hay un incremento de visitantes coincidiendo con la época de vacaciones: "No se han asignado efectivos para el plan de verano en las comisarías de Pineda de Mar y Arenys de Mar, generando graves problemas de seguridad", destacan en un comunicado.

Más en Barcelona