Barcelona, Sitges y Hospitalet son los municipios más afectados del total de 180 incidentes registrados por el 112

Las tormentas se ceban con el litoral barcelonés y el Vallés Oriental

El domingo ha sido especialmente complejo para, prácticamente, todas las comarcas de Barcelona debido a la intensa y particularmente dañina tormenta que ha asolado el litoral y los pueblos del Vallés Oriental. Inundaciones en las calles, en los bajos de viviendas y caída de árboles han sido la mayoría de las causas de las 180 incidencias registradas hasta las 19 horas de la tarde, momento en el que se ha considerado que la tormenta se había alejado de Cataluña. 

Esta mañana las precipitaciones han empezado a la línea de la costa de Tarragona y han ido avanzando hacia las comarcas del litoral y prelitoral de Barcelona. Hacia el mediodía, el grosor de las tormentas se ha ido desplazando hacia el mar y ya no se han producido de nuevas. De cara a la próxima noche y madrugada podría haber todavía algunas precipitaciones intensas en la zona del Maresme, Selva y Vallès Oriental.

El agua ha inundado parcialmente Sitges
El agua ha inundado varias zonas de Sitges

Por este orden, Barcelona fue la ciudad con más llamadas al 112 (52), seguida de Sitges (33), Hospitalet de Llobregat (19), La Roca del Vallès (12), Sant Pere de Ribes y El Prat de Llobregat, con 12 llamadas más.  También Cardedeu y Mollet del Vallés registraron 8 llamadas, cada una de ellas, al 112, dando muestra de la virulencia con la que también ha atacado esta tormenta al Vallès Oriental y que ha provocado esas 169 intervenciones de los bomberos.

Vilanova 8-9-24
Caída de árboles en Vilanova i la Geltrú 

A las 22:00 de la noche del domingo el plan INUNCAT ha desactivado la alerta por riesgos de lluvia fuerte e inundaciones. En cualquier caso, tanto Protección Civil como el cuerpo de Bomberos solicitan que extrememos las precauciones.

 

Más en Barcelona