A causa de la negativa de esa entidad osonenca en prestar ayuda al Centre Guifré de personas Mayores de Ripoll

Silvia Orriols denuncia un cordón sanitario de Bonpreu Esclat a los ancianos de Ripoll

Está claro que Silvia Orriols cada día tiene menos “amigos” y apoyos entre las grandes empresas y la llamada “mass media”, a la que critica por practicarle un cordón sanitario de campeonato con pelos y señales. Y no le falta razón. El caso de su denuncia de hoy se debe a la negativa de ayuda de la entidad osonenca de distribución BonPreu-Esclat (siempre identificada con el independentismo oficial de salón), a la Residencia Fundación Guifré de Ripoll, localidad de la que es alcaldesa la número uno de Aliança Catalana.

En un video colgado en las redes sociales de 6 minutos de duración, la alcaldesa de Ripoll arremete contra esa entidad de distribución (una de las cadenas de alimentación más importantes de Cataluña) por poner “excusas baratas” para no ayudar a la Fundación de Personas Mayores Guifré de Ripoll impidiendo incluirlos en su programa de “redondeo solidario”. Dicho programa de la entidad distribuidora permite que los clientes redondeen sus compras y esa cantidad diferencial vaya parar a las entidades patrocinadas.

Sea como sea, la dirección de Bonpreu, a través de una tercera empresa denominada Worldcoo, que por otro lado domina al 100%, tomó la decisión de no apoyar a la Fundación Guifré porque Silvia Orriols, por su cargo de alcaldesa de Ripoll, preside dicha entidad, requiriendo que para recibir esas ayudas no deben haber “personas expuestas públicamente al frente de esas entidades”. Esa empresa, sin embargo, “se ha olvidado que su excusa no funciona con otras entidades y personas que reciben la especial ayuda del programa de Bonpreu”, ha denunciado la alcaldesa de Ripoll en el video que pueden escuchar a continuación.

Silvia Orriols indica que, en el escrito recibido por la empresa colaboradora de Bonpreu, se recoge textualmente lo que considera una extorsión: “… la señora Sílvia Orriols forma parte del Patronato de la Fundación Guifré y, por lo tanto, no es posible la colaboración. Además, -añaden- esperan que esta casuística se resuelva en breve para poder proseguir con la colaboración”.

Según informa la alcaldesa de Ripoll, se ha intentado poner en contacto con el propietario de Bonpreu (Joan Font) en varias ocasiones con resultado infructuoso. La alcaldesa ripollenca considera que “Se está castigando a la gente mayor de Ripoll solo porque la población votó a Sílvia Orriols, lo que nos parece un escándalo mayúsculo y realmente nos duele.” Añade Orriols convencida “Continuaremos aquí, al pie del cañón, por más trabas que nos pongan todos juntos. Saldremos de esta situación “peti qui peti” y conseguiremos resolver los problemas de la Fundación Guifré, incluso sin vuestra ayuda (Bonpreu), pero sinceramente me ha dolido vuestra decisión. Me ha dolido este boicot y este trato por vuestra parte. Es realmente lamentable y escandaloso que se haga pagar a los abuelos de Ripoll el precio de haberme votado en las urnas porque es una actitud profundamente antidemocrática que no entiendo ni entenderé jamás”.

Utilizando también las redes sociales la empresa BonPreu ha contestado al tuit de Silvia Orriols dando sus razonamientos, aunque por el momento parece que los usuarios de “X” no están muy de acuerdo con ellos. Aquí pueden seguir el hilo del comunicado y sus respuestas:

Más en Cataluña