Así, en primer lugar se encuentra la playa de As Catedrais, en Ribadeo. La niña bonita de A Mariña lucense conquista los corazones de los instagrammers y se hace con un indiscutible primer puesto, casi 20.000 menciones por encima de la segunda del ranking. La hermosa playa debe su nombre a las formaciones rocosas que descansan sobre ella, que recuerdan a los arbotantes de las catedrales góticas y constituyen su principal atractivo. En segundo lugar, a una distancia considerable, se sitúa la playa de Nemiña, en Muxía con su sus 2.000 metros de arena fina y sus aguas cristalinas.
Destaca por ser, al mismo tiempo, el deleite de los amantes del surf, percebeiros y naturalistas. La tercera del ranking es la playa para familias por excelencia de Vigo y la más extensa de la localidad, se trata de la playa de Samil.
En el cuarto puesto se encuentra la playa de Perbes, en Miño, con más de 500 metros de arena fina y blanca. Su situación privilegiada la resguarda del viento y hace que sus aguas sean tranquilas. En la mitad de la lista está la playa de Riazor, en A Coruña, seguida de la playa de Rodas, en las Illas Cíes, elegida en 2016 como la mejor playa del mundo por “The Guardian”.
El séptimo puesto lo ocupa la playa de Ancoradoiro, en Bueu (Pontevedra), una playa de arenas blancas y finas, de 1.000 metros de longitud y con un oleaje tranquilo de aguas transparentes. Por último, las tres últimas playas de este “top 10” son la de A Lanzada, en O Grove, la de Barra, en Cangas y la de Silgar, en Sanxenxo. Esta clasificación se ha realizado basándose en el número de etiquetas usadas en Instagram de cada playa.