El Granollers jugará la Copa de España en febrero gracias a la derrota de Ademar de León

El 4º premio le cae al BM Granollers en forma de Copa de España

¿Quién dice que la lotería toca a veces sin jugar número alguno? Pues seguro que el Balonmano Granollers. Hoy domingo, cuando ha acabado el encuentro celebrado en tierras leonesas entre el Ademar de León y el Logroño (30-38) contra todo pronóstico, el Granollers se ha clasificado entre los cuatro equipos que disputarán la Copa de España el próximo mes de febrero del 2025.

Ya indicábamos en la crónica post partido de anoche (que pueden repasar en el enlace anterior a este párrafo), que para que los de Rama se clasificaran necesitaban que los leones del Ademar empataran o perdieran en su casa ante un equipo difícil pero situado por debajo en la tabla: el BM Logroño. Y el milagro se logró. Los riojanos han dado un repaso impresionante a los hombres dirigidos por Dani Gordo y desde el 0-1 tomaron ventaja que sólo fueron incrementando a medida que avanzaba el partido (15-21 al descanso) para alcanzar ese demoledor 30-38 al final del encuentro. Ya podemos enviarles unos botellines de cava catalán después del regalo de buen vino de rioja que nos han hecho.

Al BM Granollers le ha sentado ese resultado tan bien como ganar el 4º premio de la lotería: no es el gordo, pero pilla pellizco importante, lo suficiente como para pasarse unos días de competición 7 y 8 de febrero, probablemente en un lugar de Canarias aún por definir por la Federación Española (ya van tarde, señores). Los rivales, sin lugar a duda, los cuatro mejores de una Liga preciosa: el equipo del fútbol, el Torrelavega, el Bidasoa y el Granollers. Unos auténticos clásicos del Balonmano español si cambiáramos el nombre de Torrelavega por el también cántabro del entonces Teka.

En cualquier caso, es esta una gran noticia. Nos alegramos muchísimo por los jugadores vallesanos, por el Club y por esa magnífica afición del Granollers y auguramos una competición de las no aptas para cardíacos. Ahora sólo falta que el Club Balonmano Granollers consiga billetes baratitos y flete un avión para que lo llenemos de vallesanos con ganas de triunfo. Y la Federación Española que haga su trabajo: mucha promoción de esa super competición, mucha tele y mucha radio en directo para volver a situar este deporte donde siempre tiene que estar: en prime time.

Más en Deportes