Los suizos son un potente equipo que consiguió, en la primera fase, vencer al GOG danés en su casa, perdiendo el partido de vuelta. En cualquier caso, ambos consiguieron dos puntos para acceder a la actual fase llamada Main Round. La pasada semana el Granollers sólo lograba 1 punto en su empate ante los daneses (quienes ahora tienen 3) mientras que el Kriens perdía con el Montpellier, afortunadamente para nuestros intereses, manteniéndose con esos dos puntos iniciales.
Eso significa que suizos y catalanes tienen un solo punto de diferencia y hace que el partido del martes sea más que importante, prácticamente vital. Si el Granollers empatara dejaría todo pendiente del encuentro de vuelta en el Palau vallesano y obligaría a una victoria en casa a los de Rama. Si se ganara en Suiza el martes, deberíamos vigilar el goal average en el partido de vuelta incluso perdiendo. Pero si son los suizos los que ganan mañana, sólo queda la heroica y ganar por más goles de diferencia.
Todo esto pensando que los de Antonio Rama no deban jugarse el todo o nada contra el GOG de Tobias Grondahl en Dinamarca, pues sería mal negocio tras lo visto el martes pasado, incluso si el Kriens venciera al Montpellier la próxima semana, porque entonces sí que tendríamos la clasificación complicada.
En definitiva, que si queremos estar en la siguiente fase de octavos de final (la que disputan los segundos y terceros de cada Grupo, porque el primero se clasifica directo a cuartos), hay que ganar a los suizos o, al menos, no perder a estas alturas para dejarlo todo para el último partido a disputar en Granollers ante ellos.
