En dicho acto, acompañado evidentemente de su familia, también estuvieron presentes la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell; el teniente de alcalde de Deportes de Granollers y ex capitán del Club, Álvaro Ferrer; el actual capitán en su último año en activo, Antonio García; así como dl presidente de la Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Fernando Molinero, y el plantel completo de la selección española de balonmano masculino (los Hispanos) que disputarán a partir del jueves el mundial25 de Noruega de balonmano.
En dicho equipo, que dirige el gerundense Jordi Ribera, se encuentran convocados el pívot local Víctor Romero, así como varios ilustres exjugadores vallesanos como Ian Tarrafeta, Gonzalo Pérez de Vargas, Jan Gurri o Ferrán Solé. Con todos ellos departió un especialmente satisfecho Pep Blanchart y disfrutó de un día inolvidable para él y para la ciudad de Granollers y el deporte del balonmano local.
Para Granollers y el Vallés Oriental significa la tercera Insignia Olímpica otorgada. Las anteriores recayeron en otro ilustre del balonmano español: Miquel Roca, y en Josep Mayoral, alcalde de Granollers durante muchos años. Ambos, por méritos más que sobrantes y por el apoyo constante al deporte en general y al balonmano y al deporte olímpico en especial.