Pide soluciones a una nueva conexión con Samalús y el acabado de las obras de la estación y el desdoblamiento de la R-3

Budó (La Garriga) empieza a cansarse por no tener respuestas de Adif y Renfe

La alcaldesa de la Garriga y líder de Junts en aquella población del Vallès Oriental, Meritxell Budó, empieza a estar un poco “mosca” del poco caso que se hace a su pueblo por parte de Adif, Renfe y el gobierno español en cuanto a la nueva conexión de LR 3 que permita conectar los dos lados de la vía y que pueda absorber el tráfico de la carretera de Samalús, que actualmente pasa por la avenida 11 de septiembre desde que se anuló el antiguo paso con barrera. Esto y la parada de las obras de desdoblamiento de la R-3 a la altura de la Garriga están poniendo nervioso al ayuntamiento que preside Budó.

Estació de La Garriga
photo_camera Estació de La Garriga

Concretamente en una entrevista concedida a Radio Silenci este mismo lunes, la alcaldesa de la Garriga indica sobre el recorrido actual por la supresión del paso a nivel de la carretera de Samalús y el desvío por la avenida 11 de septiembre, “Teniendo en cuenta que es un lugar donde tenemos centros educativos con un instituto y una escuela e instalaciones deportivas, se hace cada vez más necesaria una solución a esta conexión”. Budó indica que “Hay que dar una solución con una nueva vía que permita este paso entre un lado y el otro del municipio. Trasladamos esta solicitud y lo van a analitzar, pero no tenemos respuesta por parte del gobierno del estado; aunque sí que nos escucharon, atendieron la petición y se comprometieron a estudiarla.”

En cualquier caso el hecho que le sorprende realmente a la alcaldesa de la Garriga es que “Las obras de desdoblamiento de la LR 3 tendrían que retomarse de cara este año, seguramente la primavera y principio de verano, pero todavía no tienen una fecha concreta por parte de Adif y Renfe.” Y añade Meritxell Budó “Mi opinión es que han abandonado las obras. Han marchado y han dejado las obras tal cual estaban, porque hay cosas que se tienen que poder continuar haciendo. Por ejemplo, lo que son las obras de la estación no necesitan que esté el segundo corte hecho para ejecutarlas, pero ha habido un abandono de las obras y nadie nos ha explicado por qué. En principio, el noviembre tenían que poner las marquesinas a la estación y estamos en el mes de enero y todavía no han venido.”

Por último, la alcaldesa de la Garriga dice “Todo esto a nosotros nos preocupa muchísimo, de forma que los hemos convocado a una reunión para que vengan aquí, al ayuntamiento, las personas que se reunían cuando se hacían las obras y íbamos haciendo el seguimiento, para que nos expliquen dónde estamos y que está pasando. También, en paralelo, desde el departamento de Territori de la Generalitat se nos ha convocado a los alcaldes y las alcaldesas afectados por las obras de LR 3 para hablar del tema y, por lo tanto, veremos cómo evoluciona todo.”

Más en Vallés Oriental