Consiguen la primera medalla en un Mundial juvenil
España ya está en la final del Mundial y lo hace con pleno de victorias en lo que va de campeonato, un honor del que no puede presumir Dinamarca, que será su rival por el oro el domingo a las 12:00 hora española en el Chuzhou International Handball Hall y que se podrá seguir en directo a través de la página web de la Real Federación Española de Balonmano. Este equipo tiene la oportunidad de cerrar un inolvidable torneo de China en lo más alto y no tengan dudas de que van a luchar al máximo por conseguirlo.
Las Guerreras Juveniles de Cristina Cabeza se han convertido, de principio a fin en este Mundial, en un puzle indescifrable para sus rivales. Hungría, toda una potencia mundial en categoría juvenil fue la última en comprobar en primera persona que este equipo español es pura ambición, calidad y madurez. Unos atributos que le hacen ser un conjunto temible en la pista, desde una portería en la que está brillando y de qué manera Goundo Gassama, pasando por una defensa que es el auténtico muro y pilar de cada triunfo de este equipo español hasta un ataque donde cada balón que tocan es transformado en oro por las distintas jugadoras españolas.
Goundo Gassama, una heroína de Granollers
Bajo esa premisa, resulta imposible poner límites a los sueños de un grupo que ya se ha asegurado el metal en esta cita mundialista para la historia… y que buscará de teñir de dorado en la finalísima. Tenemos que recordar que la selección española cuenta con 5 jugadoras catalanas, tres de ellas del BM Granollers: la portera Goundo Gassama, la lateral izquierda Belén Rodríguez y la pivote Kadidiatou Jallow, así como Judit González (Handbol Sant Vicenç) y, Anna Ros Quesada (C. Handbol Sant Quirze) que están siendo determinantes. Con especial relevancia en la que podría ser elegida como mejor jugadora del Mundial: la portera Goundo Gassama.
Dinamarca, su rival en la gran final, ha perdido un partido (precisamente con Hungría, la selección imbatida hasta hoy y derrotada este mediodía por España) en lo que llevamos de campeonato. Sin embargo, se planta en la final tras derrotar a Francia -otra de las grandes- después de un encuentro agónico que ha acabado en 21-20 tras ir perdiendo, prácticamente, hasta los últimos minutos. España, independientemente de lo que consiga el domingo, ya ha hecho Historia. Jamás anteriormente la selección juvenil femenina había conseguido medalla en un Mundial juvenil por lo que el hito alcanzado por la selección de Cristina Cabeza ya es mayúsculo. Sea la plata o el oro la medalla que alcancen el domingo estas chicas volverán a nuestro país convertidas en unas heroínas.