El principal asesor de política exterior de Lula da Silva, Celso Amorim, comentó que el presidente brasileño probablemente tendría una conversación telefónica con Joe Biden ayer u hoy. Previamente, y ante la comisión de Exteriores del Senado brasileño, Amorim dijo que Brasil no había propuesto formalmente a Venezuela celebrar nuevas elecciones. “Vamos a encontrar una solución que sea democrática, electoral y pacífica”, dijo.
De hecho, Lula también había planteado la alternativa de un “gobierno de coalición” como solución tras las cuestionadas elecciones presidenciales del 28 de julio. Sin embargo, una salida de este tipo no parece probable. “Si tiene sentido común (refiriéndose a Maduro), podría planteárselo al pueblo, tal vez convocando nuevas elecciones con un comité electoral apartidario”, dijo Lula en una entrevista para Radio T. Tanto el Gobierno como la oposición ya descartaron repetir elecciones.
Mientras tanto, la Casa Blanca insistió el miércoles en que González Urrutia es el ganador. El portavoz de seguridad nacional, John Kirby, aseguró que no se ha hecho ninguna oferta de amnistía a Maduro por aceptar su derrota. Maduro está imputado por conspirar para inundar EE.UU. de cocaína, según el Departamento de Justicia.