Villagrasa a Parlon: “Tenemos que evitar que grupos organizados criminales tengan el control del barrio de la Mina”

El PP exige al Govern recuperar el barrio de “la Mina” y sacarlo del “Far West”

El diputado popular, Alberto Villagrasa, exige redimensionar la comisaria de Sant Adrià del Besòs y contemplar que una unidad de la ARRO o la BRIMO esté allí de forma permanente, durante el transcurso de la Comisión de Interior y Seguridad Pública reunida hoy en el Parlament y presidida por la consellera Nuria Parlón.

Barrio de la Mina
photo_camera Barrio de la Mina

“Hace falta más presencia policial en el barrio de la Mina de forma urgente y prioritaria, tenemos que evitar que grupos organizados criminales tengan el control del barrio, y ahora mismo lo tienen”. Con esa contundencia se ha expresado esta tarde el diputado y portavoz del Partido Popular (PP) en la comisión de Interior y Seguridad Pública en el Parlament de Cataluña, Alberto Villagrasa, tras la comparecencia de la consellera de Interior y el major de los Mossos d’Esquadra para informar sobre la situación y medidas a tomar en el barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs tras los continuos episodios con armas de fuego que se han sucedido.

Para Villagrasa, el episodio del 7 de enero, en el cual se dispararon 150 tiros con armas de fuego durante 25 minutos sin que apareciera la policía, es sintomático que las bandas criminales “ya tiene el barrio”. A este respecto, el diputado se ha mostrado sorprendido que los Mossos aún no hayan practicado ninguna detención, a pesar de los numerosos vídeos que circulan en redes en los que se ve perfectamente a los autores de los disparos y los Mossos d’Esquadra “ya saben que son grupos organizados”, lo cual evidencia que “a alguien habrán identificado”.

El diputado popular considera que el Govern actúa tibiamente contra “la cultura del arma de fuego que se está implantando en Cataluña” y que en el barrio de la Mina se ha vuelto “habitual”, como ejemplifican la decena de episodios ocurridos desde 2023 con heridos por bala e incluso peleas a tiros entre familias”. Por todo esto, Villagrasa ha pedido mejorar la capacidad de la comisaría de Sant Adrià para “redimensionar su capacidad operativa, aumentar el número de efectivos o estudiar la posibilidad que una unidad de la ARRO o la BRIMO esté de forma permanente” ubicada ahí. “Lo que ha sucedido en la Mina es escandaloso, pero no novedoso y lo urgente es la presencia policial permanente”, ha sentenciado.

Más en Barcelona