Esta tarde se ha producido una manifestación organizada por un Grupo Vecinal en esa área del distrito de Sant Martí contra la delincuencia y la okupación

Vecinos de la Verneda salen a la calle contra la delincuencia y los okupas

Los años de servidumbre al buenismo y mano abierta de Ada Colau y su socio de gobierno de entonces, hoy alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han llevado a la ciudad de Barcelona a un continuo malestar de sus vecinos y a múltiples quejas por doquier. Mires donde mires, sea el distrito que sea, todo el mundo se queja de la delincuencia y la okupación de locales y viviendas.

photo_camera Esta tarde se ha producido la primera manifestación organizada por un Grupo Vecinal en esa área del distrito de Sant Martí

En la tarde-noche del miércoles, varios centenares de vecinos de la zona de la Verneda pertenecientes a una nueva y recién creada plataforma denominada “La Verneda Denuncia” realizaron una manifestación que transcurrió por Rambla Prim con Guipúzcoa hasta Bac de Roda y vuelta.

Los miembros de la plataforma indican sus razones “Las ocupaciones, la delincuencia, la suciedad y el abandono han convertido nuestra vida en una pesadilla. Ya hemos intentado dialogar, pero nos siguen dando la espalda. Ahora nos toca actuar. Este barrio es nuestro legado, no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras lo destruyen.”

En concreto se quejan del miedo que pasan los habitantes de la zona por las noches incidiendo en que las “Calles bien iluminadas son espacios más seguros y transitados. Es hora de que nuestras demandas lleguen a las autoridades: queremos un alumbrado que nos permita movernos con tranquilidad no sólo de día si no, también, de noche.”

En dicha manifestación han estado Liberto Senderos (concejal de Vox por Barcelona) y Manuel Acosta (Diputado de Vox al Parlament) dando apoyo a los vecinos manifestándose junto a ellos. Liberto Senderos manifestó “La inmigración ilegal descontrolada y el abandono de calles agravan la crisis en nuestros barrios. Los impuestos deben servir para los vecinos, no para proyectos ideológicos" Por su parte, el diputado Acosta manifestó "La seguridad debe ser un derecho para todos, no un privilegio al alcance de unos pocos". 

VOX aprovechó para denunciar la inacción del Ayuntamiento y la Generalitat ante el auge de la delincuencia en Barcelona y exige leyes más firmes y un protocolo para que los okupas sean expulsados en menos de 24 horas.

En éste link podemos escuchar sus declaraciones: Manifestaciones Liberto Senderos y Manuel Acosta en La Verneda 15-1-25

Más en Barcelona