El actual jefe de la oposición, dado que quien lo debería ser puso el cartelito amarillo de “no presentado” en su sillón (Carles Puigdemont). Repetimos, el que ejerce de oposición al gobierno socialista de Salvador Illa con apoyo espontáneo y lleno de sobresaltos de los Comunes y de ERC, no es otro de Alejandro Fernández, probablemente uno de los mejores parlamentarios de Cataluña y España frente un atril.
En la sesión plenaria de esta semana, el líder del PP catalán le indicó a Salvador Illa que su promesa de construir 50.000 viviendas de tipo social en Cataluña, en 48 meses, va a ser imposible de alcanzar. Fernández le recordó “llevamos 6 meses y no ha puesto ni un ladrillo” añadiendo “No es por meterle presión, pero los números no me salen. Si en 6 meses ha iniciado “0” cero viviendas, en 42 meses que le quedan ni el jefe de obra de Tutankamón sería capaz de construir 50.000.”
Alejandro Fernández continuó remarcando a Salvador Illa “usted está haciendo lo mismo que Pere Aragonés, quien prometió 85.000 viviendas sabiendo perfectamente que era una mentira.” A partir de allí Fernández arremetió contra el modelo de vivienda y gestión de Ada Colau y acusó al President de la Generalitat de “continuar su mal ejemplo y de seguir faltando al respeto a la propiedad privada y estigmatizando a los propietarios y promotores”.
Les dejamos con su intervención:
Salvador Illa ha decidido mantener la misma política de vivienda de Ada Colau: qué puede salir mal... pic.twitter.com/0BGwPUeKzo
— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) January 29, 2025