Los requisitos para optar a la convocatoria son los siguientes:
- Tener la nacionalidad española.
- Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
- Tener el título de bachiller, de técnico, equivalente o superior. Si se trata de un título obtenido al extranjero, hay que disponer de la homologación correspondiente del órgano competente.
- Tener la aptitud psicofísica adecuada para el ejercicio de la función policial, y no estar incluido/osa en ninguna causa de exclusión por carencia de aptitud psicofísica.
- Satisfacer la tasa de inscripción establecida.
- No tener antecedentes penales, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial firme.
- No haber sido separado/ada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
- Tomar el compromiso de llevar armas.
- Poseer el carnet de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable.
Los requisitos se tienen que cumplir el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, excepto el carnet de conducir vehículos de la clase B, que se tiene que presentar antes de la fase de formación.