ADN Sindical Seguridad y Servicios de Catalunya ha pactado con la empresa de desalojos extrajudiciales un acuerdo de formación para sus afiliados con la empresa especializada en "desokupaciones" Desokupa, que dirige el controvertido Dani Esteve.
Según Desokupa, existe una inseguridad creciente que justifica este proyecto, una afirmación que no se sustenta en los datos oficiales de criminalidad. "En un mundo donde la seguridad personal es una preocupación creciente, creemos firmemente en la importancia de capacitar a los individuos para que puedan protegerse a sí mismos ya sus seres queridos", dicen en su web.
ADN Sindical Seguridad y Servicios de Catalunya, sindicato del sector de la seguridad privada, representa a trabajadores de Cercanías, el Metro de Barcelona y los juzgados, entre otros. En un tuit en su perfil de X, ADN Sindical defiende que existe "la necesidad de formar a los compañeros de seguridad ante el gran aumento de violencia en TMB y las Cercanías, centros comerciales y un largo etcétera" y acusa a la conselleria de Interior de "pasividad" .
https://x.com/AdnCataluna/status/1820791392504778766