Una de las integrantes de la nueva plataforma, Gracia Ferrer, manifestó a Radio Lloret que “no vamos en contra de nadie” y que no hay colores políticos detrás. Pero al actual equipo de gobierno y al resto de politics les piden “valentía para cambiar las cosas” y que “no se dejen asustar por los poderes económicos” en el momento de hacer cumplir la normativa de civismo. Además solicitan que controlen la explotación de trabajadores que “trabajan sin contrato, con una elevada precariedad“.
La plataforma "Un altre Lloret es possible" está formada por vecinos de toda la villa, tanto del centro como de las urbanizaciones, y cuenta con el apoyo de otras asociaciones como las vecinales. Este sábado, 17 de agosto, han salido a la calle a exponer su malestar en una concentración de protesta en la plaza de la Vila.
Adrià Lamelas ve con buenos ojos la creación de la plataforma vecinal ‘Otro Lloret es posible”. El alcalde señala que es positivo sumar a favor de la villa y que se pidan soluciones a los problemas “reales” de ruidos y suciedad que hay en Lloret, los cuales “están detectados, estamos haciendo esfuerzos pero todavía no están solucionados”.