Pues bien, este jueves el programa pagado por todos los catalanes y todos los españoles a través de los presupuestos de la Generalitat, con nuestros impuestos, realizado por la muy popular y controvertida productora denominada “Minoria Absoluta”, de Toni Soler y Paco Escribano, han sacado uno de sus cortos o “sketchs” de 2 minutos y medio de duración titulado “Un noticiari d’última hora sobre la visita del rei a Paiporta.” Que, visto lo visto, de ironía tiene más bien poco y sí mucho de burla y cachondeo inapropiado.
📺 Un noticiari d’última hora sobre la visita del rei a Paiporta.#Polònia3Cat pic.twitter.com/L8yZi2N58l
— Polònia (@polonia3Cat) November 7, 2024
En el mismo, menos con el Papa Alejandro VI (más conocido como el Borgia), se han reído de los valencianos en general, de los empresarios de alimentación, de los Reyes de España, de Pedro Sánchez o Mazón (al menos esos cargos cobran para ser vilipendiados), de los toros y de la playa de Madrid, todo eso con la consiguiente “voz en off” del nodo y las imágenes en blanco y negro.
En resumen, muy poca gracia y menos delicadeza aún ha demostrado esa pléyade de periodistas, guionistas y subvencionados que elaboran Polònia. ¿Les dirá algo la dirección del medio público TV3? ¿Les abroncarán, multarán o anularán su contrato? ¿Dejarán de hablar del País Valencià y empezarán a hacerlo de la Comunidad valenciana?. ¿La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) les sancionará?
Veremos si el Govern de Salvador Illa es capaz de poner hilo en la aguja, por una vez, en los contenidos de TV3 o van a dejar que siga todo como siempre. Sobre todo, porque ahora el partido socialista, apoyado por sus socios de gobierno en Madrid, quiere aplicar el plan de Pedro Sánchez contra lo que él llama ‘la máquina del fango’ (mal momento y mal nombre han elegido en Moncloa) y oficialmente se denomina el “Plan de Acción por la democracia”.