Según ha informado el cuerpo de Bomberos, un camión de los Bomberos de la Generalitat ha topado este martes con otro camión a la C-63 en Vidreres mientras se dirigía a un incendio de vegetación en Arbúcies, en la Selva. El accidente ha dejado siete heridos: uno de grave, dos de menos graves y cuatro de leves. Al vehículo de bomberos iban tres auxiliares de oficio forestal y tres bomberos, y al otro camión solo iba el conductor, que no presenta heridas de gravedad.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado seis unidades terrestres y un helicóptero medicalizado para atender este accidente.
El herido grave lo han trasladado con un helicóptero medicalizado en el Hospital Josep Trueta de Girona. Los dos heridos menos graves los han llevado en el mismo hospital, mientras que los cuatro leves los han evacuado en el Hospital Santa Caterina de Salt.
El fuego se ha declarado hacia la una y media de la tarde y ha movilizado 12 dotaciones terrestres y dos de aéreas. Los efectivos han podido dar por controlado el incendio al poco de las tres de la tarde, con una superficie afectada de poco más de 3.000 metros cuadrados.