A las 5 de la tarde los chicos contra el Anaitasuna y a las 8 las chicas contra el líder Guardés, todo un partidazo

Sábado de bocadillo y Balonmano en Granollers: chicas y chicos juegan en casa

No es frecuente. De hecho, ocurre como cuando vemos eclipses lunares: suceden, pero no en demasiadas ocasiones. El sábado por la tarde coinciden los equipos masculino y femenino de la División de Honor disputando sus partidos en el Palau Olímpic. A las 5 de la tarde los chicos contra el Anaitasuna y a las 8 las chicas contra, nada menos que el líder, el Guardés pontevedrés. Además, con el tiempo que hace, es un buen día para pasar la tarde en nuestro Palau d’Esports, merendar e incluso cenar allí, y ver dos partidazos de balonmano de los primeros equipos del Granollers.

Anaitasuna, prueba de fuego antes del Kriens suizo

No es que el encuentro entre el BM Granollers y el Anaitasuna de Pamplona no sea uno de los grandes de la Liga Asobal, al contrario, es uno de los clásicos. Pero, en esta ocasión la diferencia entre los chicos de Antonio Rama y los navarros es demasiada importante en puntos, en logros y en objetivos.

El Fraikin Granollers es el cuarto clasificado con 22 puntos, igual que el tercero, pero con un partido menos disputado que el Ademar, por lo que el encuentro ante el Anaitasuna se antoja importantísimo para fijar esa tercera posición y acercarse más al objetivo de buscar una segunda plaza en la Liga que parece no quiere soltar el magnífico Torrelavega, a 3 puntos de distancia aún.

Por su parte los pamplonicas ocupan la penúltima posición con sólo 4 partidos ganados, 2 empatados y 11 derrotas. Sin embargo, el Anaitasuna es un equipo difícil de vencer, como demostró en la primera vuelta en su cancha donde el Granollers ganó de 1 sólo gol sudando muchísimo (28-29). Y, digamos, no va a la capital vallesana en el mejor momento para el Granollers tras el golpe que supuso perder en Suiza ante el Kriens por ¡43-42!, en ese partido de “basquetmano” tan impresionante. Será importante ver cómo está el equipo de Antonio Rama moral y físicamente y si podrá aguantar los 60 minutos de tensión a los que le expondrá el conjunto de Pamplona, con total seguridad.

Luego, no hay que olvidar que el Granollers se juega el martes que viene su continuidad en Europa, nuevamente, contra el equipo suizo. En ese partido del martes 25 de febrero a las 20,45 en el Palau d'Esports el Fraikin tiene la obligación de ganar por más de un gol y conseguir los dos puntos para seguir soñando con arañar puntos en el último encuentro de la Main Round en Dinamarca ante el GOG.

En cualquier caso, sábado a las 17 horas el Anaitasuna de Pamplona será el rival que hará sudar a los vallesanos.

Partidazo femenino: ¡viene el líder! KH7 vs Guardés

El de las 20 horas, el partido de las chicas de Robert Cuesta, es uno de aquellos que ningún aficionado al balonmano quiere, ni debe, perderse. Recibir al líder siempre es interesante, pero recibir a un líder que ha demostrado tanta autoridad que sólo ha perdido uno de los 17 partidos disputados en la Liga Guerreras (contra el Bera-Bera de 1 gol el 2 de noviembre del pasado año), es de reto absoluto.

El Mecalia Atlético Guardés lleva casi cuatro meses sin perder de la mano de su entrenadora, Ana Seabra, jugando un balonmano efectivo y machacante, dando muestras de una superioridad fuera de toda duda. Es un equipo con una defensa realmente potente, la mejor de la Liga, que sólo ha encajado 360 tantos, con una media de 21,18 goles por partido. Si la comparamos con las vallesanas, el KH7 encaja una media de 24,59 goles de media, 418 en total.

A nivel ofensivo no les ha hecho falta apretar el acelerador y, en esta faceta, no son las mejores si no el tercer mejor ataque con una media de 26,41 goles por partido (449 goles en total). En este aspecto las de Granollers son ligeramente superiores con una media de 27,35 goles por partido (465 goles en total).

¿Qué significan todos estos números? Pues que si las chicas de Robert Cuesta consiguen atacar al nivel que hemos visto en los cuatro últimos encuentros en los que han conseguido otras tantas victorias, las fuerzas se igualarán y es más que probable que disfrutemos de un encuentro muy, pero muy igualado. En caso contrario, si las gallegas mantienen esa potencia defensiva apoyada por dos buenas porteras, el partido se pondrá muy cuesta arriba para las vallesanas. Recordemos que en el partido de la primera vuelta las gallegas vencieron por un contundente 28-22 al equipo catalán.

Por ello es muy importante que la tarde del sábado el Palau esté a rebosar y el apoyo a las vallesanas sea incesante y ruidoso. Y no se olviden que hay bocadillos dentro y fuera del Pabellón, que aquí, en Granollers no se pasa hambre jamás.

¡¡Feliz tarde de balonmano!!

Más en Deportes