El jueves no abrirán los colegios de Sevilla, Málaga, Granada, Huelva y Cádiz. Valencia vuelve a alerta roja.

Málaga y la costa andaluza sufren la Gota fría

La Dana está castigando, tal como se preveía y anunció AEMET y la Junta de Andalucía, la costa Este andaluza y, concretamente Málaga, Granada y las poblaciones de su alrededor, este miércoles a partir del mediodía. Más de 4.000 personas han sido desalojadas ante la posible inundación por desborde de ríos en Málaga y provincia.

mapa zona afectada Dana 13-11-24
photo_camera mapa zona afectada Dana 13-11-24

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde la madrugada de este miércoles la alerta roja por posibles fuertes lluvias en la provincia malagueña y la naranja en la granadina, aunque las provincias de Sevilla, Córdoba y Almería también tienen comarcas en aviso amarillo. Para mañana jueves se añaden las alertas a las provincias de Cádiz y Huelva. De hecho, La Junta de Andalucía acaba de anunciar que ll jueves no abrirán los colegios de Sevilla, Málaga, Granada, Huelva y Cádiz.

Es tal la magnitud del temporal que el presidente andaluz ha abandonado el Pleno de presupuesto para sumarse al dispositivo de emergencias al ampliarse la alerta roja hasta primera hora de la mañana del jueves. Se suspende también la sesión de control al presidente de mañana en el Parlamento de Andalucía. Obviamente Juanma Moreno no ha cometido el error de su compañero de partido Carlos Mazón y quiere estar en “la zona de guerra” en primera persona, sin esperar que se lo cuenten. Fuertes medidas ante otra nueva Dana prevista para el jueves en Valencia El Gobierno autonómico de Carlos Mazón ha publicado este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) una orden con una serie de «medidas excepcionales» ante la llegada de la segunda DANA a la provincia de Valencia. Entre otras, la prohibición de los desplazamientos en 20 municipios salvo para las emergencias. Se teme lo peor y, sobre todo, que caiga un aguacero en los municipios ya afectados lo que tendría consecuencias terribles para esas poblaciones valencianas.

Más en España