Tras esa Asamblea, que contó con unos 350 personas en el recinto de la Sala Tarafa (algunas de ellas en la calle al no poder entrar) y otras alrededor de 50 a través de la web online (antes que se cayera debido a la respuesta masiva) en streaming, concluyó que deben intensificarse las acciones de protesta y que se van a manifestar diariamente ante el ayuntamiento (esta misma mañana hay convocatoria a las 11 en la Porxada) así como, de forma silenciosa, en cada acto en el que aparezcan la alcaldesa o los concejales del gobierno municipal, según nos informan.
Al parecer, el punto clave está en la negociación de una compensación por productividad y la diferencia entre la cantidad solicitada y la ofertada, por el momento. Obviamente, estamos en una fase quasi inicial de las negociaciones en las que, siquiera, han entrado a negociar ni el gerente ni el secretario o la interventora.
En cualquier caso, ya hemos podido observar el posicionamiento de alguno de los partidos políticos del consistorio local, como es el caso de Primàries, que se alinea completamente con los trabajadores frente a la “patronal”, que no es otra que el gobierno del PSC del ayuntamiento de Granollers. Por el momento no tenemos noticia del posicionamiento del resto de los partidos presentes en nuestro ayuntamiento. Vean el tuit que adjuntamos a la noticia.
En cualquier caso, tal como dijo la alcaldesa Alba Barnusell en declaraciones a www.catnoticias.es y www.catnoticias.cat “seguiremos, negociando hasta acercar posturas y alcanzar el acuerdo más justo para la ciudad de Granollers.”
Y nosotros informando, por supuesto.
Avui s'ha dut a terme l'Assemblea del Comitè Unitari de Treballadors de l'Ajuntament de @granollers.
— Granollers Primàries (@PrimariesG) December 2, 2024
El malestar és evident davant la impossibilitat de poder debatre i acordar un nou conveni, amb una majoria absoluta que els ignora i un gerent absent de les negociacions... pic.twitter.com/ZEXt7OIZcB