El motivo de ese encuentro con los periodistas ha sido la visita al Barrio Besós-Maresme realizada esta mañana junto a Gonzalo de Oro-Pulido, concejal de Vox por Barcelona, remarcando que este es “Uno de los barrios de Barcelona en los que la delincuencia se ha disparado de manera exponencial en los últimos meses, donde hay más población extranjera, donde hay más inmigración ilegal”, según Ignacio Garriga. El líder de Vox dice haber constatado estas realidades in situ “He podido hablar con muchísimos vecinos y me hablan de creciente inseguridad, de imposibilidad de estar en los parques con sus hijos. De miedo a salir a ciertas horas a, siquiera comprar el pan, o miedo a ir a sacar la pensión en los cajeros automáticos.”
La situación de este barrio como ejemplo le ha servido a Ignacio Garriga para resaltar que “No vamos a dar ni un paso atrás y vamos a perseverar hasta devolver los barrios, las calles, los centros de salud y los edificios a todos los españoles.” Añadiendo, y es aquí donde saltó la noticia, “Quiero aprovechar la circunstancia para trasladar nuestra profunda preocupación al conocer que el Partido Popular se va a reunir con el Partido Socialista para negociar la política migratoria a nivel nacional. Una reunión que se va a producir entre el Partido Popular y miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.”
Ante esa reunión el secretario general de VOX anunció “Queremos dejar muy claro que nosotros vamos a suspender las negociaciones presupuestarias con el Partido Popular en aquellas regiones de las cuales dependan de Vox. Nosotros fuimos expulsados de los gobiernos porque dijimos que no íbamos a participar en el reparto de la inmigración ilegal, en el reparto de la inseguridad por todos los barrios y ciudades de España. Es el Partido Popular quien tendrá que rectificar y quien tendrá que romper los pactos con el Partido Socialista si quiere seguir negociando con Vox esos presupuestos en las regiones en las cuales necesiten nuestros votos. Si quiere seguir impulsando las políticas migratorias del Partido Socialista, tendrá que pactar los presupuestos con el Partido Socialista. A Vox no le va a temblar el pulso.”
En la rueda de prensa a pie de calle se le preguntó a Ignacio Garriga si se esperaba esa reunión entre PP y PSOE, a lo que el secretario general de Vox contestó “Del Partido Popular, como comprenderán, uno se puede esperar cualquier cosa porque es la estafa política permanente. Dicen una cosa y hacen la contraria. Dicen defender la igualdad de los españoles, pero consideran un error acabar con la inmersión lingüística, como logró Vox hace poco en Baleares. O creen un error evitar que el español sea excluido, por ejemplo, para el acceso a la Función Pública, ya sea en la sanidad o en cualquier puesto de la administración en Baleares. Ese es el Partido Popular, el mismo que sigue promoviendo la imposición lingüística en Galicia.”
En cuanto si hay posibilidades de rehacer esas negociaciones con el PP manifestó que “Ahora veremos si el PP realmente quiere y cree en esa alternativa que se fundamenta en pactos y en alianzas con Vox o va seguir con las mismas políticas de inseguridad, de decadencia y de falta de prosperidad que es sentarse con el Partido Socialista.”