Es el cuento de nunca acabar: ahora buscan la coincidencia de autobuses y fechas entre la R3 y R4

Adif retrasa el corte de la R3, tres meses más

No es la primera vez que se retrasa el famoso corte de la R3. De hecho, ya veníamos del atraso de un año respecto a la fecha indicada inicialmente por el ministro de Transporte Oscar Puente. La cuestión es que el Ministerio de Transportes y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han optado por retrasar tres meses más el corte de la R3 entre las estaciones de Parets y La Garriga para hacerlo coincidir con otro corte en la estación de Montcada-Bifurcació que afectará a la circulación de la R4.

Tren descarrilado en Martorell

Como es natural, esta nueva modificación del calendario no ha sentado nada bien a los alcaldes y alcaldesas de los pueblos. Uno de los municipios más afectados, el de la Garriga, tiene el correspondiente tuit de la alcaldesa Meritxell Budó “agradeciendo” el retraso y la falta de comunicación por parte del Ministerio y de Adif.

La cuestión es que, hasta octubre más o menos, no empezarán ambos cortes atrasando así a principios de otoño la afectación en la R3, que estaba prevista para el 28 de junio. La idea no es mala en sí misma: intentar hacer coincidir ambas obras (R3 y R4) y la infraestructura de autobuses, etc. La cuestión es ¿porqué no se le había ocurrido a nadie cuando el tema lleva más de un año de retraso?

En fin, las cosas de palacio van despacio y las de Adif, por lo visto, siempre llegan tarde. “Papá, NO vengas en tren” ….