El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso indicando que había 3 personas (2 hombres y una mujer) que no podían salir del agua. Dos de ellas han podido ser rescatadas sin problema, y la tercera ha sido sacada del agua ya inconsciente.
Los socorristas de las playas próximas se han trasladado a la zona y un usuario ya le estaba practicando las maniobras de reanimación. Los socorristas han continuado con la maniobra con el DEA que la Policía Local les ha proporcionado hasta la llegada de las tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que finalmente han confirmado la muerte de esta persona.
La playa del Rec del Molí de l'Escala no dispone de servicio de vigilancia, pero en las playas de l'Escala que disponen de vigilancia hoy habían mostrado, en un primer momento bandera amarilla y posteriormente, han pasado a roja por el estado del mar y el fuerte oleaje.
A lo largo del día de hoy, en esta playa ya hubo otros rescates de personas con dificultades para salir del agua debido a las malas condiciones del baño.