Una primera parte para enmarcar
Sin duda que la victoria se fraguó en la primera parte, cuando los hombres de Rama, tras 20 minutos prácticamente igualados y después del 13-11 que fue la máxima diferencia para los polacos, apretaron el acelerador y presionaron a los locales de tal modo que se hundieron físicamente y perdieron toda la iniciativa en el juego. Obviamente los vallesanos no perdieron la oportunidad de endosarles, en esos 10 minutos, un parcial que no se suele ver en el balonmano moderno: 2-10.
El esfuerzo y la presión del equipo catalán fue tan soberbia que los fornidos jugadores polacos parecían tener los pies de plomo y no poder correr ni defender a la velocidad mental ni física de nuestros jóvenes jugadores, que rotaban desde el banquillo sin que se notara la diferencia. De hecho, el porcentaje de acierto ofensivo de los de Antonio Rama fue del 66% en la primera parte (21 goles de 32 lanzamientos).
Y todo ello considerando que la primera parte tuvo un exceso de balones perdidos en ataque, 11 en concreto, aunque en este capítulo los polacos tuvieron envidia de los vallesanos y perdieron 13 balones. Punto y aparte fue la espléndida actuación del portero sevillano del Granollers, Roberto Rodríguez, que consiguió parar el 40% de los lanzamientos rivales y contribuyó enormemente a ese parcial de 2-10 en los diez últimos minutos de ese primer tiempo.
No diremos que la segunda parte fue de “coser y cantar” porque es incierto, pero sí que el Granollers salió con la lección aprendida y estuvo manteniendo la ventaja de +6 hasta el 26-31 a falta de 14 minutos para el final y, a partir de entonces, gestionó la ventaja. Si en algún momento los polacos tenían intención de acercase, surgía el portero sevillano, paraba el lanzamiento o el contraataque, y volvía a sumir al conjunto polaco en una terrible realidad: hoy por hoy el Granollers es mucho mejor.
En cuanto a los destacados del partido, al margen del portero Roberto Rodríguez que consiguió frenar el 34% de los lanzamientos recibidos, debemos hacer mención especial del joven pívot Víctor Romero y del veterano Antonio García. Ambos lograron 8 goles. Víctor Romero mantuvo al equipo en la primera parte con sus goles y Antonio García lo hizo en la segunda cuando apretaron los polacos. Un trabajo coral del resto de compañeros hizo posible el magnífico triunfo ante el Zabrze a domicilio.
Granollers Montpellier, martes a las 18,45 horas
El próximo partido europeo será el martes día 15 de octubre a las 18,45 en el Palau nada más ni nada menos que con un excampeón de Europa, el Montpellier. El equipo francés es el auténtico “coco” del grupo dado que hoy ha vencido al Bjerringbro/Silkeborg danés por nada menos que 40-26. Los franceses demuestran su tremenda fortaleza ofensiva tras lograr hoy 40 goles de 54 lanzamientos. Es decir, un increíble 74% de acierto.
A continuación pueden escuchar las declaraciones de Antonio Rama tras acabar el partido: Audio Antonio Rama despues partido contra Zabrze 8-10-24