Sabadell y Cornellà han iniciado el enfrentamiento con las revoluciones propias de un partido a todo o nada . Los primeros 20 minutos han sido de transiciones, con las oportunidades más claras para el conjunto verde. Izan González ha sido el nombre propio de la primera mitad para los de Genís Sampietro, el exjugador de L'Escala ha llevado la batuta del medio campo e, incluso, se ha atrevido con chuts de larga distancia que han exigido al portero arlequinado. El Sabadell ha ido ganando terreno y se ha podido avanzar en los últimos instantes del primer tiempo con una volea de Marru que ha frotado el larguero.
David Català ha tocado teclas al descanso y ha dado entrada a Sergio Cortés para ganar protagonismo en medio del campo. Los arlequinados pisaban área contraria a través de las internadas de Ton Ripoll pero sin suerte en el remate. Cambios y más cambios a lo largo de la segunda mitad para recuperar piernas frescas y encontrar la mejor versión de los dos equipos. Albert López ha estado a punto de decantar el partido a favor de los verdes en el minuto 80. El '10' del Cornellà ha trazado una diagonal desde banda derecha y su chut de rosca desde la media luna ha marchado por centímetros. La victoria arlequinada se explica por una genialidad de Cortés en el tiempo añadido. El nuevo fichaje del Centro de Deportes ha enviado a la escuadra un chut de falta desde 20 metros que ha dejado boquiabiertos los más de 2.300 espectadores.
El CE Sabadell disputarà la fase estatal de la competición
Los arlequinats han conseguido el billete para la fase estatal de la Copa Federación, que arrancará con los decimosextos de final el 25 de septiembre. Además, los cuatro equipos que posteriormente accedan a las semifinales obtendrán el billete para la Copa del Rey 2024-2025.