Las jugadoras de Robert Cuesta empezaron el partido absolutamente desconcentradas, como pendientes de una siesta, y desde el primer minuto fueron por debajo del marcador con diferencias en contra de 2 y 3 goles, como máximo, lo que ya era todo un logro. Finalizar el primer período con 12-14 significaba no haber alcanzado el desastre y tener opciones de remontada durante la segunda parte.
Tras la reanudación las jugadoras del equipo vallesano consiguieron poner más resistencia a las alicantinas y anularon las diferencias iniciales empatando a 19 sobre el minuto 14 de la segunda parte. Fue la primera vez que el KH7 no iba por debajo en todo el encuentro, empate que repitió a 20 y 21 goles a falta de 10 minutos para el final.
Cuando parecía que se le podía dar la vuelta y tomar la delantera al partido, las eldenses volvieron a ponerse por delante (22-24) pero el pundonor de las chicas de Cuesta consiguió empatar a 24 el partido (resultado final) e incluso tener la última oportunidad para vencer, aunque no consiguieron materializarla.
En cualquier caso, es un punto que sumado al anteriormente conseguido en la pista del Elche (al parecer jugar contra equipos alicantinos nos proporciona un punto) hace que el KH7 Granollers se junte a otros tres equipos (Rocasa, Morverde y Zuazo) ocupando la penúltima posición y, por tanto, manteniendo la categoría que perdería La Calzada que aún no ha conseguido puntuar.
El próximo partido del KH-7 BM Granollers en ante el Mecalia Atlético Guardés el sábado 12 de octubre, a les 19:00 horas. en Pontevedra. Será un encuentro más que difícil porque nos vamos a enfrentar a las lideres de la competición, que ha conseguido el 100% de los puntos, en su casa. El Guardés ha logrado 115 goles y encajado sólo 85 en las cuatro jornadas que llevamos disputadas de la Liga de División de Honor femenino.