En la primera parte los 20 primeros minutos fueron bastante ajustados aunque en sólo dos ocasiones (3-4 y 5-6 a los 8 minutos) fueron por delante de los segovianos. Luego el ajuste defensivo vallesano y un arreón ofensivo con Sergi Franco como protagonista dieron ventaja de hasta 4 goles a los vallesanos (17-13) faltando ocho minutos para el descanso. Algún error ofensivo y una exclusión de Oriol Rey dieron la oportunidad a los visitantes para apretar el partido e irse al descanso con un marcador que premiaba los goles, por encima de todo: 19-18.
Tras el descanso, vuelta a empezar con las estrecheces y con un gran Nava que dió todo lo que tenía, no se escondió nada, y aguantó hasta llegar al minuto 20 con un gol de diferencia (30-31). A partir de allí volvimos a ver al BM Granollers desenfrenado de principios de temporada que aprovechó cualquier resquicio en defensa de los rivales o cualquier fallo en su ataque para poner velocidad y goles de por medio. Lo que no se había conseguido en 20 minutos largos se logró en sólo ocho: meter la directa y coger diferencias de hasta 5 goles al final del partido con el 38-33 del marcador final.
Ahora sólo queda un encuentro por disputar para cerrar el año y para que los jóvenes y no tan jóvenes jugadores vallesanos pillen las merecidas vacaciones. Será el sábado, casi sin descanso, en Guadalajara a las 20,30. Aunque el BM Guadalajara es de los equipos más flojos de la competición y es el penúltimo de la Liga Asobal con sólo 6 puntos tras dos victorias y dos empates, bien hará el Granollers de no fiarse demasiado y conseguir dos puntos que son vitales, en el último partido de un gran 2024.
En cualquier caso el BM Granollers cierra hoy con el quinto puesto de la tabla liguera, empatado con el cuarto (Ademar) y a un solo punto del tercero (Bidasoa). Con un poco de suerte podrá situarse cerca del tercer puesto que asegura el acceso a la Copa de España a disputar el 8 y 9 de febrero del 2025.