Este martes se juega en Granollers uno de los mejores partidos de la Europe League

Todos al Palau d’Esports: ¡¡¡¡viene el Montpellier!!!!

Si a usted le dicen que el rival del Balonmano Granollers tiene en sus vitrinas 2 Copas de Europa, 14 Ligas francesas, 13 Copas de Francia, 10 Copas de Liga y 3 Super Copas de Francia ¿no le dan ganas de ver el partido en directo y no perderse detalle?

Montpellier 2024-25
photo_camera Montpellier 2024-25

Eso es lo que va a ocurrir, seguro, con miles de buenos aficionados al balonmano. Nadie va a querer perderse un BM Granollers – Montpellier en directo, este martes 15 de octubre a las 18,45 horas, en encuentro correspondiente a la Fase de Grupos de la Europe League de balonmano, en la capital del Vallés Oriental.

El Palau d’Esports se va a poner de gala para contemplar la potencia y el gran juego de uno de los equipos punteros e históricos del balonmano europeo que, además, cuenta con dos españoles en sus filas, como el gironí Djordje Cikusa o el leonés Jorge Fernández. El equipo que dirige, desde esta temporada, Erick Mathé ha disputado 8 encuentros oficiales y sólo ha perdido en una ocasión, en Liga ante el Nantes.

Tiene una media muy alta de goles por partido (34,5) y una buena defensa con 27,15 goles encajados, únicamente,  por partido. Es un equipo muy compensado en sus líneas que alterna grandes lanzadores exteriores con magnífico juego de pivote y rápidos y habilidosos extremos.

Montpellier

Será un partido difícil para los de Antonio Rama, pero realmente bonito. Se van a enfrentar dos equipos cañoneros y goleadores a los que les encanta atacar “con todo”. No en vano el Granollers tiene una media de 35 goles en los ocho partidos oficiales disputados hasta el momento.

Donde la balanza se pone del lado francés es cuando hablamos de defensa. Y en esa faceta el Granollers sale con desventaja pues encaja una media de 32,5 goles por partido frente a los 27,15 goles que encajan los de Montpellier. Los de Erick Mathé son, junto a Toulousse, dos de los equipos que menos goles reciben de la Liga francesa.

Pase lo que pase, estoy seguro, en el Palau d’Esports vamos a poder disfrutar de dos grandes equipos y del mejor balonmano. Y, ¿Por qué no…? Las sorpresas dejan de serlo solo cuando se consiguen.

Más en Deportes