«Con la mano en el corazón, lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestra fundadora y alma mater de la empresa, la Sra. Lola Casademunt», reza el comunicado.
Dicho comunicado continúa "La Sra. Lola es y será la razón de ser de nuestra empresa. Una mujer fuerte y resiliente que, en 1981, cuando se quedó viuda con cuatro hijos decidió empezar un proyecto con el objetivo de tirar adelante a su familia. Y así nació Lola Casademunt. La Sra. Lola hizo de este, el proyecto de su vida y su ambición, valores y compromiso seguirán siendo nuestro objetivo para hacer que su legado continúe. Un ejemplo para todos nosotros con su visión pionera, su tenacidad y perseverancia. Nos quedamos con todas las lecciones y sabios aprendizajes que nos trasladó durante tantos años. Desde Lola Casademunt, nos comprometemos a seguir velando por hacer que este proyecto siga siendo la viva imagen de su legado. En este momento tan delicado, compartimos el dolor de su familia y amigos", concluyen en el comunicado.
La empresaria comenzó su aventura en el mundo de la moda hace cuarenta y tres años, después de enviudarse y con cuatro hijos a su cargo. Tras el fallecimiento de su marido, Casademunt cedió el liderazgo de la empresa de Piensos su marido, y adquirió una pequeña mercería en Barcelona para distribuir las colecciones que realizaba en el sótano de su casa de Cardedeu.
La actual empresa, con sede central en Cardedeu, en la Carretera a Granollers, está en manos de su hija Maite Gassó i Casademunt que heredó de su madre la imaginación artística y de diseño y actualmente es la presidenta. La compañía cuenta actualmente con una red de más de 23 tiendas propias y alrededor de 40 corners en El Corte Inglés y cuatro franquicias, además de estar presente en hasta 800 puntos de venta multimarca.
A pesar de la implicación familiar en el negocio, en febrero de 2020 tanto Maite Gassó como Lola Casademunt tuvieron la visión de profesionalizar la empresa con fichajes de directivos especialistas que han hecho que la compañía haya ampliado su presencia internacional en países como Arabia Saudí, México o Puerto Rico, y desfila en las principales pasarelas nacionales, como 080 Barcelona Fashion o Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y tenga previsto cerrar el año con un crecimiento del 26% en comparación al año anterior, hasta los 57 millones de euros.
Descanse en Paz una gran señora, toda un referente de la moda catalana y española y un orgullo para el Vallés Oriental y Cardedeu.