El documento se elaborará en las próximas semanas, con el objetivo de que Renfe pueda licitar el servicio tan pronto como sea posible. Así lo ha anunciado este miércoles por la mañana el secretario general del Departamento, el granollerí Jordi Terrades, en una reunión sobre la línea R3 con el representante de Adif en Catalunya, Ángel Contreras, y alcaldes y concejales de ayuntamientos del Vallès Oriental, entre ellos estaba la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell; la alcaldesa de la Garriga, Meritxell Budó; el alcalde de las Franqueses del Vallès, Juan Antonio Corchado y el alcalde de Parets del Vallès, Francesc Juzgado.
"Se trata de buscar junto a los municipios las condiciones más óptimas para ofrecer un buen servicio alternativo de autobuses a los usuarios de la línea", ha afirmado Terrades.
Seguimiento exhaustivo
El secretario general ha asegurado durante el encuentro que el Govern hará un "seguimiento exhaustivo del conjunto de las obras de desdoblamiento y de los trabajos de mejora que deben realizarse en la línea R3". "Es una de las primeras líneas que deben traspasarse al Gobierno de la Generalitat y el objetivo es que pueda ofrecer un servicio de máxima calidad para los usuarios y usuarias", ha recordado. En este sentido, ha querido destacar "el buen trabajo" entre el Departamento y el Ministerio de Movilidad sostenible para avanzar en el traspaso de Cercanías.
Mejora de la comunicación y la interlocución
Jordi Terrades se ha referido también a la petición que han hecho los municipios durante la reunión de mejorar la comunicación y la interlocución con Adif durante el período del corte por las obras. "Es un compromiso que hemos adquirido y que Adif ha recogido", ha destacado.