Afectaciones a la movilidad
Durante el transcurso de las obras, están previstas diversas afectaciones de movilidad. La circulación de vehículos por el lado este, junto a la plaza Jaume I (núm. 6-10), queda totalmente restringida. Asimismo, la calle Pere el Gran, entre la calle Girona y la plaza Jaume I, queda cortada, aunque se habilita en doble sentido de circulación para poder acceder a los vados. Y finalmente, la circulación de vehículos en el lado sur de la plaza Jaume I (núm. 1-5) queda habilitada en sentido contrario a lo habitual.
En la última fase de las obras, a mediados de octubre, tampoco se podrá circular por el lado norte de la plaza. Así, los vehículos que circulen por la calle Montcada tendrán que girar a la derecha por la calle de Frederic Mompou. Y los vecinos que tengan vados afectados en el lado norte de la plaza, podrán entrar y salir por este tramo, habilitado en doble sentido de circulación, desde la calle Primer Marquès de les Franqueses.
El plazo de la obra es de cinco semanas y está previsto que los trabajos finalicen hacia finales de octubre. Será la constructora PRYCSA la responsable de realizar los trabajos, con un presupuesto de 113.671,95 €. La actuación es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorci Besòs Tordera.