Buenas sensaciones del División de Honor Femenino
Abrió la jornada el División de Honor femenino, el KH7 que dirige Robert Cuesta, a las seis de la tarde en el Palau d’Esports, enfrentándose al Bouillarges de Nimes, con los evidentes nervios de las jugadoras y las imprecisiones (hasta 5 veces les interceptaron el balón las rivales en la primera parte) que hizo que siempre fueran por detrás en el marcador hasta falta de 43 segundos, momento que empataron a 13 goles, para acabar esos 43 segundos hasta la media parte con un gol por equipo, alcanzando el 14-14 que reflejaba el marcador al descanso.
Sin duda Robert Cuesta debió de hablar en el vestuario largo y tendido con las jugadoras, seguro les pidió que se tranquilizaran y les recordó que la presentación ante la afición ya estaba hecha, lo que derivó que los nervios de la primera parte se quedaran en vestuario y provocó una salida espectacular de las jugadoras, que se impusieron a través de una férrea defensa y un acierto hasta entonces desconocido en los lanzamientos y en los pases, lo que se consumó doblando a las francesas del Nimes en goles en la segunda parte, con un contundente parcial de 16-8, que daba un tanteo 30-22 al final del partido.
La conclusión sobre el División de Honor femenino es que tiene mimbres suficientes para no pasar apuros en la categoría y poder pensar en visitar los puestos de arriba de una Liga que va a ser realmente apasionante. Y más si pensamos que Robert Cuesta podrá integrar a las tres jugadoras juveniles que están disputando el Mundial de China que acabará el próximo domingo.
Los de Antonio Rama arrollan en su estreno en Granollers
A las 20,30 fueron los chicos de División de Honor los que se presentaron ante la afición local. Como siempre, con muchísima juventud (la pela obliga) y con su hombre “senyera”, el veterano Antonio García a la cabeza. Los de Antonio Rama se enfrentaron al Limburg Lions holandés. Los leones de Limburg es un equipo muy joven (fundado en el 2008) tras la fusión de dos equipos de la ciudad de Sittard-Geleen de 93.000 habitantes. Desde entonces, ha ganado en tres ocasiones la liga holandesa y otras tres la Copa de dicho país. Sin embargo, en la actualidad milita en la segunda división de los países bajos.
Para los de Antonio Rama fué poco más que un paseo militar el encuentro ante los leones de Limburg. Al final el primer periodo ya vencían con 18 goles de ventaja (25-7) lo que demostraba la bisoñez en el juego de los holandeses. Tal era la comodidad del partido que Antonio Rama sacó a todo su repertorio de jugadores juniors y el marcador no hacía más que seguir creciendo a favor del BM Granollers.
En la segunda parte poco varió el escenario, salvo que las diferencias fueron incrementándose a medida que transcurrían los minutos hasta llegar al resultado final de 42-22 a favor de los locales. Obviamente, el entrenador Rama habrá podido sacar pocas conclusiones pues el partido carecía de exigencia pero sí que le ha servido para presentar la plantilla ante la afición local y conocer la calidad de las nuevas incorporaciones y de la maravillosa juventud y futuro que tienen los chavales.