Los vallesanos necesitan una victoria no solo por esos dos puntos y para mantener esa tercera plaza con un solo punto respecto al segundo, el Torrelavega, si no porque necesitan recuperar las buenas sensaciones que se perdieron en la segunda parte del encuentro del pasado martes en Francia ante el Montpellier. Por su parte, el Ademar de León, tras las 10 jornadas ligueras disputadas, se encuentran a sólo dos puntos de los vallesanos ocupando la cuarta posición. Por lo que si vencieran empatarían ambos equipos. Su historial en la Liga Asobal es de 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas.
Las diferencias más importantes, a priori, entre ambas formaciones estriba en la capacidad goleadora, en el que la ventaja de los catalanes es muy importante, pues los de Rama tienen una media de 33,5 goles por encuentro mientras los leoneses sólo de 28,3. Sin embargo, cuando hablamos de la defensa, y dado ese endiablado juego de velocidades de ataques y contraataques continuos del Granollers, la ventaja es para el Ademar que encaja sólo 28,6 goles de media por partido mientras el Fraikin encaja 33,4 goles de media por partido.
En cualquier caso y al margen de ser otro de esos partidos “de toda la vida” será importante medirse contra un equipo (aunque ya sabemos que las competiciones y motivaciones son distintas) que ha disputado hace pocos días la EHF European League y ha conocido a los dos rivales que nos encontraremos en la Main Round: el suizo Kriens y el polaco GOG. En ese sentido los jugadores de León perdieron los cuatro partidos, aunque frente los suizos (que a la postre acabaron lideres de su grupo) por muy poco margen de goles. Estoy seguro que Antonio Rama ya les ha analizado aprovechando que debe viajar a León (aunque queden dos meses para enfrentarse) por partida doble: para saber cómo están y cómo juegan los hombres de Daniel Gordo y, de paso, ver como se enfrentan suizos y polacos al equipo español.
En cuanto a los hombres a destacar del conjunto leonés debemos empezar haciéndolo del portero iraní Saeid Barkhordari que tiene en la actual temporada una media de casi 10 paradas por partido, en la que está siendo su mejor temporada (es la 5ª) en la Liga Asobal. Entre los hombres de campo destaca, por encima de todos, el extremo Carlos Álvarez, máximo goleador del equipo con 69 tantos en estas 10 jornadas y MVP de la pasada temporada. Casi 7 goles de media para un extremo es un guarismo que impresiona. Con 21 años está disputando su tercera temporada en la Asobal, es una de las promesas consolidades del balonmano español y encabeza la renovación de la selección española junto a Víctor Romero y cía. El resto del equipo se comporta de una manera muy homogénea destacando su calidad defensiva, lo que significa que exigirá muchísimo al joven equipo vallesano.
En definitiva, domingo a las 12,30 otros de los partidos “grandes” del balonmano español, esta vez en León.