Primera victoria a domicilio ante el Rocasa: 23-28 en Telde

El KH7 Granollers femenino da el sorpresón en Canarias

El KH7 Balonmano Granollers ha conseguido su tercera victoria de la Liga Guerreras, la primera a domicilio, nada menos que en la pista de una de las históricas del balonmano femenino español: El Rocasa de Telde (Gran Canaria) al vencerle por cinco goles de diferencia.

Es de todos sabido que Rocasa ha sido uno de los grandes del balonmano nacional y europeo que ganó ligas y competiciones europeas y que ahora, en medio de una remodelación de plantilla, sigue siendo no aquel equipo puntero pero si uno de los conjuntos más potentes de la Liga Guerreras. De hecho, en los ocho encuentros disputados en la competición nacional había conseguido 10 puntos, tras 4 victorias y 2 empates y 2 derrotas. El Granollers, con un partido menos por la cancelación de hace dos semanas en pista del Morvedre motivado por la devastadora Dana levantina, llegaba a Canarias con sólo 6 puntos tras 2 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos.

Las chicas de Robert Cuesta (que hace un par de años lideraba el Rocasa) consiguieron una victoria que no entraba en los planes de la mayoría de los aficionados vallesanos y, además, una victoria sin paliativos. Contundente y trabajada desde el minuto 1 con el 0-1 de Giulia Guarieiro, cuando tomó la iniciativa y consiguió irse de hasta 6 goles de diferencia (4-10) en el minuto 19. De ahí hasta el descanso, un cúmulo de perdidas de balón y de relajación hicieron que las canarias se acercaran hasta el 12-14 del descanso.

El KH7 fué una auténtica "pinya" en Canarias

Tras la reanudación el KH7 el Granollers sacó el martillo pilón a trabajar gracias a su buena presión defensiva, con una Marta Mera majestuosa en la portería, llegando a lograr hasta 8 goles de distancia (17-25 y 18-26). Tras esos 20 minutos primorosos, las jugadoras de Robert Cuesta empezaron a notar dos cosas importantes, el cansancio y la proximidad de una victoria no por deseada, sorpresiva, y perdieron muchas pelotas en ataque y oportunidades de conseguir un marcador escandaloso.

Como decíamos antes, Marta Mera no permitió a las jugadoras canarias recuperarse y el partido concluyó con esa más que merecida victoria a domicilio. La primera, no nos cansaremos de decirlo, de un Balonmano Granollers que empieza a elevar el listón de sus actuaciones y afronta la fase definitiva de una Liga que deberá contar con este equipo entre las primeras.

Es importante remarcar el partidazo de Giulia Guarieiro con 6 goles, a la pivote Cristina Polonio con 5 goles sin fallos, y a los 4 goles de Esther Somaza. Pero, sobre todo, al trabajazo defensivo de las chicas de Cuesta y a esas especialistas en defensa como Klofert o Tort, que han bloqueado durante muchos minutos al Rocasa obligándole a fallar el 45% de sus lanzamientos.

Más en Deportes