Dominaron el partido ante un Balonmano Calzada de Gijón bisoño y tierno (24-17)

El KH7 logra su primera victoria ante el colista

Por fin el KH7 Granollers consiguió su primera victoria y dos puntos de golpe, lo que le hace alejarse de su víctima de hoy, el Balonmano La Calzada de Gijón, tras vencerle por 24 a 17. El equipo vallesano tiene 4 puntos después de los dos empates conseguidos en jornadas anteriores y la primera victoria liguera de hoy.

Minutos antes de iniciarse el encuentro, conversaba con el ya jubilado exgerente del Balonmano Granollers, Pep Blanxart, que algo sabe de balonmano y más si hablamos del femenino, quien nos indicaba que “hoy empieza nuestra Liga”.

La verdad es que tenía toda la razón pues, hasta el momento, el KH7 de Robert Cuesta ha perdido con 3 de los 4 mejores equipos de la Liga Guerreras hasta el momento: Guardés, Porriño y el líder Málaga. Ha empatado dos partidos más, uno con el sexto clasificado, el Elda, y el otro con el Elche que está con los mismos puntos que el BM Granollers, tras la victoria de hoy. Por tanto, el calendario que tenemos por delante no será sencillo, pero sí que enfrentará al KH7 con equipos de “su Liga” y con muchas posibilidades de conseguir buenos resultados.

undefined

Las chicas de Robert Cuesta salieron con las pilas cargadas a tope y arrollaron, sin más, a su rival. De entrada, un 4-0 a los cinco minutos para alcanzar un 8-2 a los 10 minutos. Todo un éxito basado en una muy buena defensa que hacía casi imposible lanzar nítidamente a las asturianas y apoyado en el robo de balón y una velocidad endiablada al contraataque. Al final del partido consiguieron 8 goles las vallesanas en contraataques, toda una arma. A pesar de la reacción esperada de las de Gijón, el Granollers alcanzó su máxima ventaja en el minuto 23:25 con 8 goles (13-5) y de ahí al descanso (14-8) tras un pelín de relajación local.

El problema de la segunda parte fue que las chicas de Cuesta se sabían muy superiores y tras la obligada rotación de las jugadoras locales (jugaron todas), el ritmo del partido bajó hasta ofrecer “grandes” momentos sin goles. Por poner un ejemplo: si en los primeros 20 minutos de la primera parte habíamos visto 17 goles (12-5), en los primeros 20 minutos de la segunda parte sólo gozamos de 9 goles (18-14), prácticamente la mitad.

undefined

Suerte que en los últimos 10 minutos hasta el final marcaron tantos goles como en los 20 anteriores y consiguieron que los aficionados se fueran contentos del Palau tras dos golazos consecutivos, de portería a portería, de Marta Mera. 24-17 y a pensar en el próximo encuentro ante el Morverdre de Sagunto, otro equipo de “nuestra Liga” que tiene también 4 puntos como el KH7 Granollers.

Más en Deportes