El viernes, a las 20,30, el Granollers visita al Villa de Aranda, uno de los equipos en posición de descenso

¿Qué versión del Balonmano Granollers veremos en Aranda?

El viernes, 20,30 horas, en Aranda de Duero el BM Granollers se enfrenta a un equipo recién ascendido a la División de Honor, el Villa de Aranda. A pesar de ello es un conjunto plenamente integrado en la Liga Asobal dado que ha pasado muchas temporadas en la élite. Actualmente y tras los 6 partidos de disputados se encuentra en la penúltima posición de la tabla con sólo 3 puntos.

Villa de Aranda
photo_camera Villa de Aranda

El equipo que dirige Francisco Javier Márquez desde los banquillos, logró su primera victoria este mismo fin de semana en la pista de un rival siempre difícil, el Guadalajara, por 34-35. Anteriormente, sólo había conseguido empatar a 26 en su primer encuentro de Liga en Aranda disputado frente al Bidasoa de Irún. Esos escasos tres puntos tienen como consecuencia que ocupen una de las plazas de descenso directo.

Los burgaleses han logrado 172 goles (media de 28,7 x partido) y han encajado 187 goles (media de 31,2 x partido). Tienen a Dalmau Huix y Arthur Pereira como sus máximos goleadores (38 y 30 goles respectivamente) y sus porteros tienen una efectividad bordando el 25% de paradas, siendo por el momento Pau Guitart el que ha jugado más minutos.

En el caso del BM Granollers debemos sólo esperar a encontrarnos con su “cara A”, la cara europea, la cara de unos jugadores con una fuerza y una velocidad difícil de frenar. Si el Granollers nota el bajón post europeo, como ocurrió la anterior semana ante el Puente Genil, va a sufrir mucho para sacar los dos puntos de la preciosa localidad de Aranda de Duero.

Como viene indicando el entrenador vallesano Antonio Rama, “el Villa de Aranda es un equipo que se hace muy grande en su casa y cuenta con jugadores con mucho potencial”. Realmente su pista, una de las históricas, es considerada como difícil por su buen ambiente y la presión que ejerce siempre a los equipos rivales.

Por su parte Javi Márquez, el entrenador del Villa de Aranda, opina que los jugadores del Granollers “Son jóvenes pero sobradamente preparados. Hablamos de campeones del Mundo y Europa junior que vienen con un bagaje. Hablamos de Romero, recién convocado con la Selección… Son jugadores que, encima, llevan ya varios años jugando en ASOBAL. Gerard Domingo ya empezó el año pasado a tener protagonismo, Urdangarín… Aunque sean jóvenes vienen de un trabajo muy bueno en categorías inferiores y forman parte de un equipo que ha sabido reforzar muy bien la plantilla como son los casos de Tarsicio, Moyano o Abrahao. Están demostrando un gran equilibrio»

Pueden seguir la rueda de prensa completa del entrenador burgalés en el siguiente video:

Más en Deportes