Recientemente Oriol Camacho, secretario general de la Federación Catalana de fútbol, aportó un audio grabado el 24 de enero de 2024. Camacho está colaborando con la justicia para que se aclare el fraude electoral cometido por el equipo de Soteras. A pesar de no tener el apoyo de diferentes clubs de fútbol catalanes, Soteras se considera el ganador de las elecciones y le importa muy poco que salga por la prensa la falsificación y el fraude llevado a cabo. Se considera intocable.
El Tribunal Català de l’Esport reconoció el ejercicio ilegítimo de Joan Soteras y los miembros de su candidatura, que siguieron al frente de la federación. Les exigió que cesaran de forma automática e inmediata, cosa que no hicieron. Esta grave manera de actuar puede derivar en la correspondiente inhabilitación tanto de Soteras como de su candidatura y los miembros de la junta electoral.
La inegibilidad de Soteras y su candidatura la está investigando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, después de que Soteras Hubiera estado 18 días ejerciendo el cargo de candidato y presidente de la Federación Catalana de fútbol. Actualmente, el fraude de las firmas falsas de las actas de los clubs de fútbol, lo está investigando Isabel Calahorra García, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell.
La parte demandada, la Generalidad de Cataluña, en un hecho insólito se allanó a la demanda del Sr. Juanjo Isern y por lo tanto, aceptó las peticiones de la demanda que implicaba la inegibilidad del Sr. Soteras y su candidatura. Además, la Generalidad de Cataluña pidió al juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que expulsara al Soteras, y a su junta directiva, de los cargos que ocupan en la Federación Catalana de Fútbol, y a la vez su inhabilitación a perpetuidad.
En mayo de 2024 la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictó un relevante auto por el que rechazaba las peticiones de Joan Soteras para suspender el procedimiento contencioso administrativo por prejudicialidad penal y para no admitir el allanamiento de la Generalitat de Cataluña a favor de la demanda del candidato Juanjo Isern.
En el audio que hemos comentado anteriormente, aportado por Camacho, se puede escuchar que dan por hecho que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña declarará inelegible a Joan Soteras. Por lo cual José Miguel Calle, la mano que mece la cuna de todo este proceso fraudulento, está tejiendo una trampa para continuar en el poder de la Federación Catalana de Fútbol. Soteras no estará, pero si un hombre de paja. En el audio, Calle comenta que “si no estuviera Soteras en la votación Palacios será presidente, ya te lo dio yo”. De lo cual se desprende que la candidatura de Palacios es un fake, un florero en las manos de José Miguel Calle. Porque Calle está dispuesto a realizar todas las trampas posibles en unas terceras elecciones.
Calle, en este audio, comenta las indicaciones que le ha dado a la abogada de Joan Soteras, María Barbancho. Su consigna es dilatar al máximo la sentencia que pueda recaer del TSJC. Por su parte la abogada afirma que “la defensa jurídica de Soteras, en su condición de candidato a la presidencia, no debía haberse realizado con la colaboración de personal federativo ni mediante la consejera técnica de la Junta directiva”. En definitiva, estar el máximo de tiempo posible cobrando de la Federación Catalana de Fútbol y que Juanjo Isern no pueda ser nombrado presidente como ganador de las elecciones.
Como vemos, a ninguno de los miembros de la candidatura de Joan Soteras les importa lo que pueda decir la Generalidad de Cataluña, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o el Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell. El tema es que Juanjo Isern no sea presidente de la Federación Catalana de Fútbol. Si nos remontamos a las elecciones del 13 de febrero de 2023, Juanjo Isern obtuvo 350 votos, más el voto de 50 clubs que no pudieron ejercer su derecho al negarles el voto en las urnas electorales, y la candidatura de José Palacios sólo 12 votos.
José Palacios en ningún momento ha interpuesto ninguna demanda ni contencioso, ni ha protestado por el acto fraudulento llevado a cabo. Palacios lleva callado desde entonces. Con lo cual, o bien le importa muy poco lo que ocurra o lo invitaron a participar en la elección, para que como dice Calle, de quedar fuera Soteras, el quedara como candidato de esa candidatura. Se ha podido descubrir como todos los interventores de Palacios repartieron las actas notariales falsas a favor de Soteras. Con lo cual, la candidatura de Palacios actuó a favor de Soteras. Eso significa que Palacios no sacará ni los votos de su propia candidatura.
Juanjo Isern exige que no se repitan las votaciones. Estas ya se realizaron y, de no haber habido fraude, él era el ganador. Isern reclama ecuanimidad. No se pueden repetir las votaciones. Por ley, si el primero clasificado queda descartado o apartado por alguna irregularidad, se nombra al que ha quedado en segunda posición, no se repite la carrera. Así pues, Isern debería ser nombrado presidente de la Federación Catalana de Fútbol, en cuanto el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ratifique la inegibilidad de Joan Soteras y toda su candidatura.