Resaltamos este hecho en concreto porque es curioso que, en sus intervenciones al respecto, todos los grupos municipales de la oposición manifestaran la importancia en desencallar un punto estratégico y de relevancia para la ciudad como el de las antiguas cocheras de Can Baulenas. Pero ninguno la aprobó. Lo que significa que esperan el proyecto final para saber qué tienen que hacer y opinar, supongo.
Todos pusieron alguna excusita para no hacerlo: Tarrés (Vox) que si faltan parkings en la zona (y seguirán faltando por más que se construya); Oriol Vila (Junts) que es una pena que no se hagan estas modificaciones en todo el barrio (aunque él y su partido saben que son de propiedades distintas y cada una de ellas lleva su recorrido legal individual); incluso Nuria Maynou (ERC) propuso que la plaza que surja en medio lleve nombre de mujer. En fin, cosas de políticos.
En cualquier caso, estamos hablando de poner a disposición de la ciudad (vía pisos de titularidad privada y algunos otros de titularidad pública) de 3.700 m2 en los que, al margen de viviendas, existirán parkings, locales comerciales y una plaza central con jardines como espacio público.
Esos m2 van a proporcionar 4.264 m2 de techo residencial, del que el 70% será para vivienda privada y un 30% restante será de vivienda protegida (aún no se sabe si de venta o alquiler social) con bajos y 5 plantas, además de 480 m2 de suelo de uso terciario en planta baja. Es importante remarcar que el Ayuntamiento ha pactado la creación de una nueva plaza de unos 2.000 m2 con entrada por la calle Girona, Tarafa y Hospital.
La regidora y teniente de alcalde de Urbanismo, Gemma Giménez, puso de manifiesto la importancia del proyecto, así como que la modificación del POUM que se solicita es para eliminar ciertas trabas de edificabilidad que contiene el actual Plan Urbanístico, pero no para crecer en alturas, por ejemplo. Otro dato reseñable es que, cuando se redacte el proyecto definitivo tras la aprobación de la modificación de este PMU 29 es muy probable que se diseñe construir en el subsuelo una serie de plazas de parking aún sin concretar.