En la presentación, la alcaldesa, Alba Barnusell l, recordó que en Granollers hay iniciativas muy arraigadas vinculadas con los juegos, como la Feria Jugar x Jugar, que se celebra durante la Ascensión, y ha remarcado que "el juego es una manera de aprender y conocer la ciudad". Por su parte, el ideólogo de este proyecto, Enric Cervera, ha agradecido la participación de todos los comercios que han querido formar parte, y ha asegurado que "Granollers tiene una personalidad comercial y económica propia que ha permitido esta iniciativa".
El juego ofrece a los jugadores la oportunidad de recorrer los sitios más icónicos de Granollers, adquirir negocios locales y superar todo tipo de pruebas. Está pensado para toda la familia y pueden jugar entre dos y seis jugadores, con partidas que duran aproximadamente una hora. Los participantes compiten por conseguir siete propiedades, sorteando casillas sorpresa y tomando decisiones estratégicas sobre la mejor manera de gestionar sus recursos. Este equilibrio entre diversión e identificación local convierte al juego en una propuesta lúdica singular, a la vez que permite conectar con la cotidianidad de la ciudad de una forma cercana y divertida.
Más allá del entretenimiento, el objetivo de este proyecto es destacar el papel de los comercios e instituciones que conforman el tejido urbano de Granollers como motores económicos y sociales de la ciudad.
La ilustradora Cinzia Donatti, artista granollerina de origen italiano, ha sido la encargada del diseño gráfico. Su trabajo ha plasmado la esencia de Granollers en cada detalle, con un tablero y tarjetas decoradas con imágenes de las calles y negocios de la ciudad. Esta esmerada representación gráfica invita a los jugadores a adentrarse en una experiencia que combina entretenimiento y valor cultural.
El Ayuntamiento de Granollers colaborará en la distribución de este juego en las escuelas y bibliotecas. Se trata, pues, de un juego que permite explorar la ciudad a todos los jugadores y disfrutar de su singularidad en un formato lúdico y accesible para toda la familia, al tiempo que pretende poner en valor el papel de los establecimientos locales.