Tras dicha visita Alberto Núñez Feijóo improvisó una rueda de prensa y aprovechó la oportunidad para opinar al respecto de la noticia del día. Feijóo empezó diciendo que “Esta legislatura nació como un inmenso error y así se lo dije a Sánchez cuando le saludé tras su investidura. Esta legislatura no ha nacido de la confianza si no del interés. Y llevamos una legislatura en la que no ha habido leyes ni reformas estructurales para este país. Este gobierno ha intentado engañar a todo el mundo y cada vez la gente desconfía más de este gobierno.”
El presidente estatal del PP continuó remarcando que “Cada vez más los medios de comunicación acreditan conductas presuntamente escandalosas y dolosas del gobierno. Cada vez hay más sumarios en los distintos juzgados que están investigando esas conductas supuestamente delictivas del gobierno, de sus socios y del entorno del presidente. Y, por tanto, cada vez hay más ciudadanos que desconfían del gobierno.”
En cuanto a la forma de proceder del Psoe de Sanchez, Feijóo consideró que “Pactar con una persona que no es de fiar siempre lleva a malos resultados. Y nosotros siempre hemos mantenido que el señor Pedro Sánchez no es de fiar. Y no es de fiar porque es capaz de pactar una cosa y su contraria. Es capaz de comprometerse a subir un impuesto y, a la vez con otros, a sacarlo. Es capaz de comprometerse a hacer un sistema de cupo en Cataluña y, a su vez, con el resto de los barones socialistas negar ningún sistema bilateral con ninguna comunidad autónoma. El partido popular nunca ha confiado en esta legislatura ni en el presidente del gobierno. Sánchez nos parece una persona no fiable.”
Ya sobre las declaraciones de Carles Puigdemont interpreta “Al parecer Junts ahora dice que no le parece fiable el presidente del gobierno. A nosotros tampoco, pero desde el primer instante. Después de lo que hemos visto esta mañana la legislatura solo puede desarrollarse por dos vías: la vía de más cesiones al separatismo o el final de legislatura. No sabemos cual de los caminos utilizará el señor Sánchez ni cual es la voluntad definitiva de Junts. Si Junts hoy no se fía de Sánchez tampoco entendemos cómo se fio hace un año.”
Por último declaró que “Lo que sí constatamos es que Sánchez solo tiene dos posibilidades: seguir cediendo al separatismo lo que el separatismo le exija o poner fin a la legislatura. Nosotros entendemos que lo lógico sería lo segundo y consultar a los españoles qué es lo que hay que hacer y que es lo que los españoles quieren.” Insiste en que “Sánchez va a intentar seguir engañando a Junts de la misma forma que ha venido engañando a todo el mundo.”