De hecho, para las nacidas en el 2008, Paula, Carla, Lucía, Laia o Júlia eran los cinco nombres más utilizados. María, con el sexto, las seguía junto a Martina, Claudia, Sara y Alba, que cerraban los 10 nombres de niñas más utilizados en Cataluña. En frente tenemos las nacidas en el 2021 (ahora con tres años y estudiantes de i3) que tienen por nombre, por éste orden, Júlia, Martina, Mia, Emma, Lucía, Sofía, Ona, Maria, Laia y Paula
Como observarán en el cuadro adjunto, el nombre más común entre las nacidas en el 2008 era Paula y, hoy en día, es el décimo nombre de niña más utilizado. De hecho, 8 de los 20 nombres más utilizados entonces (Clàudia, Sara, Alba, Ariadna, Laura, Anna, Marta y Berta) han desaparecido del ranking de los 20 nombres más frecuentados por las niñas catalanas.
Sin embargo, cuando pasamos a comparar los cambios en los nombres de los chicos respecto a los de las chicas, vemos que estos son mucho menos y, aunque existan variaciones, en los primeros puestos del ranking se siguen manteniendo Marc y Pol, al que se le ha añadido el nombre de Nil como segundo más utilizado. De todas formas y aunque no impactan tanto en los primeros del ránking como las niñas, diez de los 20 primeros nombres de niño del 2008 han desaparecido incorporándose otros tantos como Nil, Leo, Liam, Bruno, Mateo, Lucas, Max, Enzo, Gael y Arán.