Afecta a los barrios de Can Gili, de Terra Alta y a la entrada a Granollers y Canovelles desde el oeste

Atención: obras en la carretera de Lliçà d’Amunt durante 2 meses

Parece que a la ciudad de Granollers le está empezando a “gustar” esto de hacer obras por sus calles y accesos. Si ya tenemos suficientes actuaciones a lo largo de toda la Avenida Sant Esteve y dentro de poco en la Avenida del Parc, ahora también hay atascos por las obras hacia el Coll de la Manya, lo que provoca problemas de circulación en la ronda sur en las horas punta del día. Pues bien, coincidiendo con todo esto, la Diputación de Barcelona nos “regala” la continuación de las obras en la carretera de Lliçà d’Amunt hasta llegar al cruce del túnel de la Renfe Norte.

Segona fase de les obres a l'entrada de Granollers des de la carretera de Lliçà d'Amunt (BV-1432)
photo_camera Segona fase de les obres a l'entrada de Granollers des de la carretera de Lliçà d'Amunt (BV-1432)

Obviamente, todas las obras son necesarias y demuestran que las redes viarias de acceso a la capital del Vallès Oriental estaban abandonadas desde hace años y eran claramente poco operativas. Al menos han empezado a hacer algo, que ya es mucho.

El Ayuntamiento de Granollers nos informa de que a finales del mes de enero la Diputación de Barcelona inició la segunda fase de las obras de urbanización de los itinerarios para peatones y bicicletas en la entrada de Granollers desde la carretera de Lliçà d’Amunt (BV-1432), algo que ya estamos sufriendo desde hace días, verdaderamente.

Segona fase de les obres a l'entrada de Granollers des de la carretera de Lliçà d'Amunt (BV-1432)
Segona fase de les obres a l'entrada de Granollers des de la carretera de Lliçà d'Amunt (BV-1432)

Nos dicen que esta actuación da continuidad a las obras iniciadas hace tres años y que contribuyeron a “pacificar” el tráfico, ordenar la movilidad en este acceso a la ciudad y mejorar la accesibilidad de los barrios de Terra Alta y Can Gili.

Las actuales obras se desarrollarán de forma progresiva para minimizar las afectaciones al tráfico. Así, desde el 17 de febrero y hasta finales de abril, no se podrá girar hacia la carretera de Canovelles desde la BV-1432. Tomen nota, sobre todo aquellos que vienen desde Lliçà d’Amunt o la C-17 para dirigirse a Canovelles.

Se habilitará un itinerario alternativo provisional por la calle de Sant Ferran, que transcurrirá en paralelo a la carretera de Lliçà d’Amunt y a la vía del tren, y permitirá incorporarse a la carretera de Canovelles pocos metros antes de la carretera de Caldes.

Esta segunda fase de las obras tendrá una duración prevista de cinco meses.

Más en Granollers